domingo, 14 de agosto de 2011

"YO MUERO; DIOS NO MUERE"


15 DE AGOSTO DE 1926


El Pbro. Luis G. Batis, al militar jefe de los asesinos:
- “Yo le doy mi vida, disponga de ella, pero le pido por amor de Dios, por caridad, que no les haga nada a estos jóvenes. Mire, éste Manuel Morales, es casado, tiene su esposa y sus tres hijos pequeñitos. Estos dos jóvenes son el sostén de su familia, tienen a sus madres ancianas, que no cuentan con más apoyo que ellos”.
Manuel Morales Cervantes (Cristero) replicó:
-“Mire señor Cura, con gusto doy mi vida y se la entrego a Dios. Yo muero; Dios no muere: Él cuidará de mi esposa y de mis hijitos. ¡Que se haga la santísima voluntad de Dios!
El Párroco respondió:
-“Morimos por la causa de Dios. No importa: Otros verán el triunfo. Dios no muere.¡Viva Cristo Rey!

Exclamación que fue coreada por los tres jóvenes, siendo todos luego fusilados.
+Pbro. Luis G. Batis Párroco de Chalchihuites, población del Estado de Zacatecas y de la Arquidiócesis de Durango.
+Manuel Morales Cervantes: Miembro de la ACJM y Jefe local de la LNDLR en Chalchihuites.
+David Roldán Lara: Miembro de la ACJM y Sub-Jefe Local de la Liga en dicha población.
+Salvador Lara Puente: Socio de la ACJM y Secretario de la misma Jefatura Local de la Liga.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails