miércoles, 16 de mayo de 2012

EXHIBEN EN LOS ÁNGELES RELIQUIAS DE SACERDOTES DE LA GUERRA CRISTERA



Las reliquias de sacerdotes asesinados en la Guerra Cristera del siglo pasado en México, serán exhibidas a partir de hoy en la catedral de Los Ángeles.
La exhibición, que estará abierta al público hasta el 24 de este mes en la catedral de Nuestra Señora de Los Ángeles, presenta la historia de los religiosos asesinados por la persecución religiosa en México en la década de 1920.
"Los mártires mexicanos nos ayudan a entender el valor de vivir nuestra fe y nuestra vida diaria", expresó el arzobispo de la arquidiócesis de Los Ángeles, José Gómez.
"Fueron sacerdotes y gente que llamó a defender su fe y el derecho a practicarla. Es una bendición tener estas reliquias. Su sacrificio es un ejemplo de la importancia de la libertad religiosa", resaltó.
La muestra ha aprovechado el estreno en cines de Estados Unidos a partir del 1 de junio de la película "Por una Gloria mayor", estrenada en México bajo el título de "Cristeros", protagonizada por Andy García, Eva Longoria y Eduardo Verástegui.
Los seis sacerdotes mártires que fallecieron en aquella guerra fueron canonizados por el Papa Juan Pablo II en 2000.
La visita de las reliquias, organizada por los Caballeros de Colón, ha incluido Houston, Chicago, Nueva York, Tucson y Phoenix, y proseguirá por Miami y San Antonio.
Los seis sacerdotes ejecutados son José María Robles Hurtado, Pedro de Jesús Maldonado Lucero, Miguel de la Mora de la Mora, Luis Batiz Sainz, Rodrigo Aguilar Alemán y Mateo Correa Magallanes.
"Por muchos años este periodo de la historia había sido olvidado en ambos lados de la frontera", comentó Carl Anderson, líder de los Caballeros de Colón.
"Con el estreno de la película y el lanzamiento de un libro sobre esta lucha por la libertad religiosa en México empezará a contar esa verdad", apuntó.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails